BAGDAD 3 Dic. (EP/AP) -
Al menos seis milicianos y tres civiles, dos mujeres y un niño, murieron hoy tras el ataque realizado por fuerzas estadounidenses sobre dos pisos francos empleados por la insurgencia en la provincia de Anbar, según informó hoy domingo el Ejército de EEUU en un comunicado.
Esta es la última operación en la que mujeres o niños han sido víctimas de los soldados estadounidenses durante las redadas efectuadas sobre áreas residenciales con presencia insurgente. Tras algunos ataques, el mando norteamericano ha acusado a los milicianos de emplear "escudos humanos" en los edificios.
El ataque tuvo lugar la noche del sábado en la ciudad de Karmah, en la provincia de Anbar, cuando las fuerzas de la Coalición, lideradas por soldados estadounidenses, iniciaron una ofensiva sobre dos edificios empleados por los insurgentes, según el Ejército de EEUU. Entre los escombros de uno de las viviendas, los soldados encontraron un depósito de munición y los cuerpos sin vida de dos mujeres y un niño.
"Las fuerzas de la Coalición toman precauciones para reducir los riesgos para la vida de los civiles durante la persecución de los terroristas, que sin embargo siguen poniendo en peligro a los inocentes al actuar entre ellos", señaló el comunicado militar, que no especificó la edad de las víctimas.