Tres pasajeros de un minibús de Bagdad fallecen por la explosión de una bomba oculta en una bolsa de la compra
BAGDAD, 16 Abr. (EP/AP) -
Seis personas murieron y otras cinco fueron detenidas en una incursión efectuada a primera hora de hoy por el Ejército estadounidense destinada a atrapar a un militante de la red terrorista Al Qaeda en una casa del sur de Bagdad.
Las fuerzas militares norteamericanas practicaron un asalto a la casa, situada en Yussifiyah, unos 20 kilómetros al sur de Bagdad, hacia las 02:15 horas. Acto seguido, se cometieron varios disparos en el interior y las tropas respondieron abriendo fuego, señaló el Ejército en un comunicado.
Los soldados abatieron a dos hombres que portaban chalecos bomba, mientras que un tercero se inmoló. Una mujer también falleció, y tres hembras y un niño resultaron heridos en el tiroteo. Asimismo, cinco militares estadounidenses quedaron heridos, aunque ninguno de ellos de seriedad, explicó la nota.
Cinco presuntos insurgentes, incluyendo el blanco que motivó la incursión, fueron detenidos y sus armas confiscadas. El presunto miembro de Al Qaeda no fue identificado, pero el Ejército confirmó que trabajaba con terroristas extranjeros para planificar atentados. Yussifiyah se encuentra en una zona conocida como "el triángulo de la muerte" debido a los frecuentes ataques contra fuerzas iraquíes y estadounidenses, así como contra chiíes que viajan entre Bagdad y ciudades santas chiíes del sur del país.
TRES MUERTOS
Por otra parte, una bomba oculta en una bolsa de la compra en un minibús terminó con la vida de al menos tres pasajeros en la capital iraquí. El atentado ocurrió esta mañana cerca de una mezquita del barrio de mayoría chií de Kamaliyah, en el este de Bagdad. Al menos otras seis personas resultaron heridas, informó la Policía.
Asimismo, la Policía halló tres cadáveres de hombres esposados en Bagdad. Dos de los cuerpos fueron recuperados de las aguas del río Tígris, cerca del distrito de Jadriyah (en el centro del país), mientras que el tercero apareció en Baladiyat, al este de la capital iraquí.
Mientras, en el norte de Irak varios pistoleros atacó a un grupo de iraquíes que circulaban por una carretera rural a Kirkuk, matando a dos civiles e hiriendo otros dos. También al menos cinco personas resultaron heridas en media docena de explosiones de bombas colocadas junto a la carretera y en ataques de hombres armados en varias ciudades, incluyendo Bagdad.
A última hora de ayer, un hombre asesinó al guardaespaldas de un diputado chií cuando éste andaba solo por la ciudad norteña de Mosul, a unos 360 kilómetros al noroeste de la capital, señaló la Policía.