BAGDAD 2 (EP/AP)
Un terrorista suicida detonó hoy un vehículo cargado de explosivos en un control policial cercano a la ciudad de Jalis, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, causando la muerte de seis personas y diez heridos, según la policía.
Entre los fallecidos se encuentran dos policías y cuatro civiles, comunicaron fuentes policiales. Los civiles fallecidos (dos mujeres, un niño y un hombre) viajaban en un minibús que se encontraba cerca del control y que ardió debido a la explosión. Los diez heridos, entre los que se incluyen seis mujeres y tres niños, viajaban en un segundo minibús, que fue alcanzado por la metralla de la explosión.
A primera hora de la mañana de hoy, explotaron en Bagdad dos bombas al borde de una carretera, provocando la muerte de tres personas e hiriendo a otras nueve, también según fuentes policiales.
El primer dispositivo, que tenía como objetivo una patrulla de la policía iraquí, explosionó sobre la 7:30 de la mañana en una carretera al sudeste de Baghdad, según la declaración de un oficial de policía que habló bajo condición de anonimato, ya que no había sido autorizado para dar información. Conforme a sus declaraciones, en el atentado murió un policía y otros cinco resultaron heridos.
El segundo explosivo, ubicado en un vertedero cercano a un mercado al este de la capital, explotó sobre la 8:15 de la mañana, dejando dos muertos y cuatro heridos, según el policía.