Irak.- Seis soldados estadounidenses y un periodista mueren en un atentado con bomba en Bagdad

Actualizado 06/05/2007 23:08:27 CET

BAGDAD, 6 May. (EP/AP) -

Seis soldados estadounidenses y un periodista civil fallecieron en un atentado con bomba perpetrado en el noreste de Bagdad, con lo que se elevan a doce el número total de militares norteamericanos muertos en los últimos tres días, informó el Ejército estadounidense.

Otros dos soldados de la Fuerza de Intervención Relámpago resultaron heridos en un ataque registrado en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, explicaron estas fuentes.

En el sur de Bagdad, otra bomba mató a un soldado de la División Multinacional-Bagdad e hirió a otro en la mañana de hoy, informaron también desde el Ejército estadounidense.

Otro soldado de la División Multinacional-Bagdad murió y dos más resultaron heridos cuando dos bombas explotaron al paso del vehículo en el que viajaban, en el norte de la capital. En el último incidente registrado hoy, un soldado de la Fuerza de Intervención Relámpago falleció en un incidente ajeno a los combates que está ya siendo investigado.

Otros dos infantes de marina murieron ayer sábado en la provincia de Anbar, bastión insurgente suní situado al oeste de Bagdad, cuando participaban en operaciones de combate.

Además, un soldado de la División Multinacional-Bagdad murió y otros cuatro resultaron heridos el viernes pasado en el oeste de Bagdad en un ataque con bomba.

También el viernes, otro soldado de la Fuerza de Intervención murió y dos más resultaron heridos cuando su patrulla fue atacada en un atentado con bomba en el sur de Bagdad.

Los comunicados del Ejército estadounidense no revelan la identidad de ninguno de los militares, a la espera de que sean informados sus familiares.

Estas muertes elevan a 3.373 el número de militares estadounidenses fallecidos en Irak desde el inicio de la invasión, en marzo de 2003, según el recuento de la agencia AP.