SYDNEY, 22 Abr. (EP/AP) -
Un soldado australiano se disparó un tiro en la cabeza mientras limpiaba su arma reglamentaria en lo que el Ejército ha considerado un trágico accidente dentro de la zona verde de Bagdad, según afirmaron los oficiales hoy sábado.
El Ministro de Defensa australiano Brendan Nelson descartó que la muerte del soldado, cuya identidad no ha sido revelada, se tratara de un suicidio.
El portavoz del mando australiano en Irak afirmó que el "trágico accidente" había tenido lugar dentro de un barracón y que el soldado había sido trasladado a un hospital militar norteamericano cercano, donde falleció posteriormente.
El soldado, casado y con dos hijos se encontraba desplazado en Bagdad desde marzo de 2006. El ministro de Exteriores, Alexander Downer, expresó su tristeza en una declaración en la televisión australiana.
"Desde aquí quiero enviar mis condolencias a la familia del soldado. Esta es la primera víctima de nuestras fuerzas en Irak, y me siento muy triste", afirmó Downer a los reporteros durante su visita a las Islas Salomón.