Irak.- Un soldado polaco muerto y otros tres heridos tras resultar alcanzado su convoy por una bomba en Diwaniya

Actualizado 02/11/2007 13:35:41 CET

VARSOVIA, 2 Nov. (EP/AP) -

Un soldado polaco murió y otros tres resultaron heridos al resultar alcanzado su convoy por una bomba colocada en la cuneta de una carretera en Irak, según anunció hoy el Ministerio de Defensa polaco.

El cabo Andrzej Filipek, de 31 años, falleció en la ciudad de Diwaniya (centro) cuando su patrulla resultó alcanzada por un artefacto a primera hora de hoy, indicó el ministro de Defensa, Aleksander Szczyglo, en rueda de prensa en Varsovia, precisando que otros tres soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El mes pasado, el embajador polaco en Irak sobrevivió a un intento de asesinato tras resultar atacado su convoy, lo que dejó tres muertos.

El primer ministro designado, Donald Tusk, cuyo partido Plataforma Cívica ganó las elecciones el mes pasado, dijo esta semana que su futuro Gobierno intentará poner fin a la misión militar en Irak el próximo año.

Varsovia contribuyó con tropas terrestres a la invasión de Irak en marzo de 2003 y desde entonces ha comandado una fuerza internacional en el sur de Bagdad que actualmente incluye a 900 hombres. Con esta nueva muerte son ya 22 los soldados polacos fallecidos durante la misión.