MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre sospechoso de haber participado en el doble atentado con bomba perpetrado el pasado domingo en Bagdad arrebató el arma a un guardia de seguridad mientras estaba siendo interrogado y mató a tiros a una de las personas que le estaba haciendo las preguntas, la cual le disparó antes con la misma pistola, por lo que el sospechoso también falleció, según informó este sábado el Ministerio del Interior iraquí en un comunicado.
El incidente ocurrió a finales de esta semana en el consejo general de investigaciones criminales de Bagdad. El guardia estaba dando de beber al sospechoso cuando éste cogió su arma y disparó contra él, dejándole herido, y después abrió fuego contra el inspector, según el Ministerio.
El inspector, el comandante Arkan Hajem, quitó la pistola al sospechoso y disparó contra él antes de morir. El presunto homicida fue trasladado a un hospital, donde murió desangrado, explica el comunicado, recogido por la cadena estadounidense CNN.
El Ministerio señaló que el hombre participó presuntamente en el atentado del pasado domingo contra el edificio del Ministerio de Justicia. El atentado, en el que dos terroristas suicidas detonaron dos coches cargados de explosivos, también tuvo como objetivo la sede del gobierno provincial de Bagdad y causó la muerte de al menos 160 personas.
Este jueves, las autoridades de Bagdad anunciaron la detención, con el fin de interrogarles, de más de 60 miembros de la Policía y el Ejército, incluidos once altos mandos, responsables de la seguridad en la zona donde se produjo el ataque.