Irak.-El tío de un soldado desaparecido asegura que el vídeo difundido de su sobrino busca demostrar que sigue vivo

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 1:06

BAGDAD 15 Feb. (EP/AP) -

El tío de un soldado de doble nacionalidad estadounidense e iraquí, desaparecido y secuestrado en Irak, subrayó hoy que el vídeo que sus captores han difundido de su sobrino busca demostrar que éste sigue con vida, después de que Entifadh Qanbar pidiera una prueba de que éste seguía con vida.

"(El vídeo) no es una prueba suficiente de que está con vida, aunque, honestamente fue un gran alivio de verle con vida después de todos estos meses", incidió. "Tengo esperanza, nunca la perdí cuando otros me dijeron que podría estar muerto", agregó.

Qanbar admitió haber mantenido contacto durante un mes con los secuestradores de su sobrino mediante correo electrónico, aunque explicó que desde el pasado 27 de enero se ha cortado la comunicación. "No quiero entrar en detalles sobre lo que reclaman ahora", explicó Qanbar, quien hizo hincapié en la "vagueza" y "la falta de claridad" por parte de sus captores, después de que en los correos más recientes obviaran la recompensa de 250.000 dólares (192.000 euros) que antes reclamaban para liberarle.

Por su parte, el Ejecutivo estadounidense ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares (38.400 euros) a quien recupere al traductor del Ejército estadounidense y soldado reservista de la base de Ann Arbor, en Michigan, Ahmed Qusai al Taayie, de 41 años, secuestrado por un grupo de hombres armados el pasado 23 de octubre.

El vídeo, de diez minutos de duración, fue presuntamente difundido por el grupo miliciano chií denominado las Brigadas de Ahl al Bayt. En él aparece Al Taayie, con el pelo corto, sin afeitar y con una camiseta verde oscuro y parece estar leyendo algo. Poco después se escucha un audio en el que se advierte a los estadounidenses "del resultado de enviar a sus soldados a Irak", con el objetivo, de que dichos efectivos "no se enfrenten al mismo destino" que el soldado iraquí secuestrado.

Contenido patrocinado