BAGDAD 18 Ene. (EP/AP) -
Un total de 26 personas murieron ayer, miércoles, en Irak en nuevos atentados terroristas registrados en distintos puntos del país, siendo el más importante el registrado en un mercado de un distrito chií de Bagdad que se cobró la vida de 17 personas y dejó heridas a otras 33.
Este suceso tuvo lugar a las 15:55 horas de ayer, cuando un coche bomba explotó en el distrito Ciudad Sadr, cerca del Mercado Mereidi, un recinto al aire libre muy popular entre los residentes de la zona, según informaron fuentes policiales.
En otro episodio de violencia ocurrido ayer, un terrorista suicida hizo estallar su vehículo en la ciudad de Kirkuk después de que fuerzas de seguridad iraquí abrieran fuego al aproximarse el automóvil a una jefatura policial, dijeron las autoridades. En la explosión murieron ocho personas y otras 43 resultaron heridas.
La explosión en Kirkuk, una ciudad con grandes yacimientos de petróleo situada a 290 kilómetros al norte de Bagdad, se registró en medio de una creciente violencia en el norte de Irak, donde hay una fuerte presencia curda.
La policía también informó de un ataque con morteros en una zona residencial de Iskandariya, a 50 kilómetros al sur de la capital. En este atentado murió una mujer y 10 personas resultaron heridas, según informó la Policía.
Estos atentados ocurrieron un día después de que un ataque terrorista en la universidad Al-Mustansiriya, de Bagdad, dejara 70 muertos y más de 130 heridos, tras la explosión de dos vehículos cargados con material explosivo.
El del martes fue el ataque más mortífero contra civiles en Irak desde el 23 de noviembre, cuando una serie de atentados por parte de presuntos combatientes de Al Qaeda en Irak mataron al menos a 215 personas en ciudad Sadr.