Irak.- Las tropas británicas abaten al jefe de las milicias de Al Sadr en Basora y a otros tres compañeros

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 17:36

BAGDAD, 25 May. (EP/AP) -

El jefe del Ejército del Mahdi en Basora (sur), Wissam al Waili, murió hoy en un enfrentamiento con las tropas británicas, según informó la Policía.

Al Waili, de 23 años y también conocido por el alias 'Abu Qadir', fue abatido esta tarde, junto a su hermano y a otros dos colaboradores, por disparos de los soldados británicos, según la Policía.

El enfrentamiento comenzó hacia las cuatro de la tarde --dos menos en España-- después de que las tropas británicas intentaran detener Al Waili en el momento en que salía de una mezquita en Jumhoriyah, una zona residencial del centro de Basora, según la Policía.

Al Waili y sus tres compañeros abrieron fuego y murieron en el consiguiente enfrentamiento, añadió la Policía. El Ejército británico no se ha pronunciado de momento sobre este incidente.

El Ejército del Mhadi está vinculado al clérigo disidente chií Muqtada al Sadr, de 33 años, quien hoy volvió a Irak tras permanecer escondido cuatro meses en Irán y que desde el principio de la guerra se ha mostrado claramente opuesto a la presencia militar de Estados Unidos y Reino Unido.