BAGDAD 20 Mar. (EP/AP) -
El vicepresidente iraquí, Tariq al Hashimi, pidió hoy a los secuestradores que retienen a dos alemanes desaparecidos en Irak desde el pasado 6 de febrero que les pongan en libertad "como gesto de buena voluntad".
"Nuestra ética y responsabilidad nacional han de atraer toda la simpatía posible de la comunidad internacional durante esta crisis que vive el pueblo iraquí", declaró el suní Al Hashimi. Sin embargo, "secuestrar a personas inocentes y hacerles responsables de las políticas de sus países no ayuda a la consecución de este noble fin", añadió.
El pasado 10 de marzo, el grupo insurgente 'Flechas de la Honradez' difundió un vídeo en el que se amenazaba con matar a Hannelore Krause y a su hijo, Sinan, a menos que Alemania retire sus tropas de Afganistán en un plazo de diez días. Ambos desaparecieron en Irak el pasado 6 de febrero.
El vídeo mostraba a la mujer sollozando junto a su hijo y pidiendo a las autoridades de su país que atendieran a las demandas de los secuestradores. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticia alguna sobre la situación de los dos secuestrados. La autenticidad del vídeo tampoco ha podido ser verificada.
Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merker, aseguró ayer en una conferencia de prensa que mantuvo con el presidente afgano, Hamid Karzai, que su Ejecutivo no atendería las demandas de los secuestradores ya que "el Gobierno no puede ser chantajeado".