Irak.- El viceprimer ministro Al Zubaie se encuentra herido leve tras un atentado suicida que causó seis muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 14:05

BAGDAD 23 Mar. (EP/AP) -

El viceprimer ministro iraquí Salam al Zubaie resultó hoy herido leve en un atentado suicida con bomba, perpetrado cerca de la fuertemente protegida Zona Verde de Bagdad y que causó además seis muertos, incluido uno de sus asesores, según informaron las autoridades y fuentes suníes.

El autor del atentado hizo detonar la carga mientras Al Zubaie --uno de los dos viceprimer ministros del jefe del Ejecutivo, Nuri al Maliki-- y otros fieles se dirigían a una mezquita próxima a su residencia y oficina, según informó la Policía.

El portavoz del Ejército estadounidense, el teniente coronel Christopher Garver, ha informado de que el viceprimer ministro ha sido ingresado en un hospital gestionado por las fuerzas norteamericanas en la Zona Verde, pero no precisó su estado de salud. En todo caso, un dirigente de la formación suní Partido Islámico Iraquí, Ziad al Ani, ha asegurado que Al Zubaie sufre heridas leves en una pierna.

Según la Policía, en el atentado han muerto seis personas, incluido un asesor del viceprimer ministro, y otras diez resultaron heridas, entre ellas cinco escoltas de Al Zubaie. El asesor, Mufeed Abdul-Zahra, resultó herido en un primer momento y falleció posteriormente en el hospital.

Las fuentes no se ponen de acuerdo respecto al instante en que se produjo el atentado. La Policía ha informado de que los fieles estaban saliendo del templo en esos momentos, mientras que Al Ani aseguró que el autor del atentado hizo detonar la carga centro de la mezquita durante la oración del viernes.

La mezquita se encuentra en el jardín de la vivienda y oficina de Al Zubaie, en una zona residencial próxima a la Zona Verde --donde se encuentran las Embajadas estadounidense y británica y las oficinas gubernamentales-- y al Ministerio de Asuntos Exteriores en la que se permite acceder a los fieles, según Al Ani.

Contenido patrocinado