Irak.- Las víctimas del helicóptero siniestrado en Irak son ocho soldados y cuatro civiles estadounidenses

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 13:20

BAGDAD, 9 Ene. (EP/AP) -

Ocho soldados y cuatro civiles estadounidenses murieron a bordo del helicóptero Black Hawk del Ejército norteamericano que se estrelló en el norte de Irak, según informaron hoy fuentes militares. El aparato, que se había estrellado poco antes de medianoche el sábado, fue encontrado ayer e inicialmente sólo se informó de que había ocho pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.

El Ejército norteamericano informó hoy de que cuatro de los pasajeros eran civiles y que por el momento no está claro cuál fue la causa del siniestro, ya que la investigación llevará cierto tiempo. El helicóptero se vino abajo unos 11 kilómetros al este de Tal Afar, una ciudad del norte iraquí cerca de la frontera siria.

El Black Hawk formaba parte de un equipo de dos helicópteros que prestan apoyo a la División Aerotransportada 101 y que vuela entra las bases cuando se pierden las comunicaciones, según el Ejército. Se trata del accidente de helicóptero con más bajas en Irak desde que un CH-53 Sea Stallion se estrelló por las malas condiciones meteorológicas en el oeste de Irak el 26 de enero de 2005, cobrándose la vida de 31 militares norteamericanos.

Por otra parte, al menos cinco personas murieron hoy en dos ataques contra el Ministerio de Interior iraquí, según informó la Policía. Un coche bomba conducido por un suicida explotó cerca de la puerta trasera, matando a tres policías e hiriendo a otros siete, según el teniente de Policía Bilal Ali. Menos de una hora después, dos proyectiles de mortero cayeron cerca del Ministerio, matando a dos policías e hiriendo a otros dos, según el capitán de Policía Mohamed Abdel Ghani.

Además, hombres armados asesinaron hoy a un juez investigador en Kirkuk, según el capitán de Policía Farhad Talabani, y en Bagdad, una persona murió en un ataque contra empleados de la comisión encargada de eliminar los vestigios del antiguo partido Baas, según la Policía. Asimismo, a última hora de ayer se encontraron cinco cuerpos, atados y con los ojos vendados con disparos en Bagdad.