Irak.- La violencia causa la muerte de 20 personas en Irak, entre policías, civiles y un soldado estadounidense

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 13:41

BAGDAD 12 Oct. (EP/AP) -

Al menos 19 personas murieron hoy en varios ataques en Irak, el más grave de los cuales fue el asalto a una cadena de televisión árabe suní en Bagdad que causó ocho muertos. Por otra parte, las autoridades han encontrado cuatro nuevos cadáveres con señales de torturas cerca de la capital. Por otra parte, un soldado de Infantería estadounidense murió y otros dos resultaron heridos ayer en el curso de operación militar en Kirkuk, en el norte de Irak, según informó hoy el mando norteamericano.

Cuatro guardias y cuatro técnicos murieron en el sureste de Bagdad como consecuencia de los disparos efectuados hacia las siete de la mañana (seis de la mañana en España) por un grupo armado contra las oficinas de la cadena de televisión árabe suní 'Shaabiya', según el comandante Mahir Hamad. Un quinto empleado resultó herido. De momento se desconocen los motivos exactos del ataque, el segundo contra una cadena de televisión de Bagdad en lo que va de mes.

Otras cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas como consecuencia de un atentado suicida con motocicleta al paso de una patrulla policial en el este de Bagdad, según el teniente Mohamed Alí. Entre los fallecidos figuran dos agentes.

También en Bagdad, cinco personas murieron y once resultaron heridas por la explosión de dos bombas, en un escaso intervalo de tiempo, en el centro de Bagdad, en Bagdad, según el teniente Bilal Alí Mayid. La primera bomba explosionó en la céntrica plaza de Qurtaba y la segunda poco después en una carretera cercana. Entre los muertos hay un policía.

En un ataque similar, una bomba explosionó hacia las siete de la mañana (seis en España) cerca de una mezquita chií del barrio de Qahira, en el noreste de Bagdad. Dos minutos más tarde estalló otro artefacto cerca del mismo lugar, que causó heridas a cuatro personas que se habían acercado al lugar de la primera explosión, según el teniente Ahmed Mohamed Alí, de la Policía.

Fuera de Bagdad, una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba en un distrito residencial de Samarra, a 95 kilómetros al norte de Bagdad, según el capitán Laith Mohamed, de la Policía. Asimismo, un policía murió en Diwaniyah, a 130 kilómetros al sur de Bagdad, tras un ataque armado contra el cuartel de la Policía. Los atacantes liberaron a diez presos que habían sido detenidos por diversos crímenes, según el teniente Raid Yabir.

Las autoridades extrajeron hoy del río Tigris los cadáveres de cuatro personas con señales de tortura en Suwayrah, a 40 kilómetros de la capital. Dos de las víctimas habían sido degolladas y las otras dos tenían impactos de bala, según un responsable de la morgue de Kut, Hadi al-Attan.

Contenido patrocinado