Irak.- La violencia mata a cinco personas en Bagdad, tres en un atentado en Ciudad Sadr, y EEUU llega a los 103 muertos

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 10:46

BAGDAD, 31 Oct. (EP/AP) -

Tres personas murieron hoy como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, un día después de que otra bomba causara la muerte de 33 personas en este barrio de mayoría chií. Asimismo, dos agentes de Policía fueron asesinados hoy en la capital y las autoridades localizaron esta mañana en Bagdad los cadáveres de cinco personas, incluida una mujer, con señales de tortura.

Aparte, el Ejército estadounidenses anunció hoy la muerte de dos soldados, lo que eleva a 103 los militares norteamericanos caídos en combate enIrak a lo largo de este mes de octubre. Uno de los soldados, destinado en Bagdad, murió hacia las cinco de la tarde de ayer (una de la tarde en España) por disparos de arma ligera en el oeste de la capital. El segundo falleció una media hora más tarde en el sur de Bagdad por la explosión de una bomba al paso de su vehículo.

El atentado de Ciudad Sadr ocurrió hacia las 8:30 locales (6:30 en España), y causó la muerte de dos hombres y una mujer que estaban montando en un automóvil cerca de un restaurante de la zona, según el teniente Ahmed Mohamed Alí, de la Policía.

El atentado fue posible a pear de los controles militares instalados en los alrededores de este distrito, feudo del Ejército del Mahdi, las milicias del clérigo chií antiestadounidense Muqtada al Sadr. En un comunicado transmitido ayer a sus partidarios locales, Al Sadr advirtió de posibles accionesa armadas no especificadas si continuaba el "asedio" militar.

Por otra parte, un policía murió y tres resultaron heridos esta mañana como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de una patrulla en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital, según el teniente Mohamed Jeyun, de la Policía.

Asimismo, otro agente de Policía, el jefe de comando Ali Abdul-Kadhim, murió por los disparos de varios hombres armados desconocidos desde un automóvil cerca de su vivienda en el este de Bagdad, según otro oficial de la Policía, el capitán Mohamed Abdul-Ghani.

Las autoridades localizaron esta mañana en el este de Bagdad los cadáveres de cinco personas no identificadas, incluida una mujer, según el comandante Mahir Hamid Mussa, de la Policía. Los cuerpos estaban amordazados y mostraban señales de tortura.