ANKARA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Abdulá Gul, afirmó hoy que Turquía no dejará que se utilice su territorio para atacar a ningún país vecino, precisando que se trata de Irán, en una entrevista al diario turco 'Hurriyet'.
"No permitiremos ninguna intervención militar desde el territorio turco contra algún país vecino", explicó Gul. El titular de Exteriores recordó que Turquía comparte frontera con Irán desde 1693, lo que supone que es "Mucho más antigua que la historia de Estados Unidos" y de algunos países europeos.
Gul subrayó que "hasta el momento no se ha hablado sobre el ataque contra Irán, y además un ataque así estaría desprovisto del sentido", apostilló.
En la entrevista al rotativo turco, Gul envió un mensaje de apoyo al Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamás. "Fueron elegidos de una manera democrática y tienen que actuar democráticamente", expresó.
"Para Israel está bien tener a un socio fuerte", dijo y añadió que "La paz se construye con socios fuertes y no con grupos sin raíces ni apoyo popular", zanjó.