Publicado 23/11/2022 09:09

Irán acusa a Israel de la muerte de un coronel de la Guardia Revolucionaria en un atentado cerca de Damasco

Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
Archivo - El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha acusado a Israel de estar detrás de la muerte de un coronel de este organismo en un atentado con bomba en los alrededores de la capital de Siria, Damasco, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado por el momento.

La Guardia Revolucionaria ha identificado al fallecido como Davud Yafari, miembro de la Fuerza Aeroespacial, y ha detallado que murió el 21 de noviembre a causa de la explosión de una bomba cerca de la capital.

Así, ha apuntado a "elementos del régimen sionista" de estar detrás del ataque y ha advertido de que "el falso y criminal régimen sionista tendrá que asumir las consecuencias" del ataque, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Israel no suele responder a estas acusaciones, si bien ha confirmado en el pasado estar detrás de ataques en Siria para evitar la entrega de armamento por parte de Irán al partido-milicia chií libanés Hezbolá, así como para evitar que Irán establezca bases que consoliden su posición en el país a través de su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad.

Contador

Más información