TEHERAN 28 Abr. (EP/AP) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió hoy de que Irán no hará caso a lo que diga el Consejo de Seguridad de la ONU sobre su programa nuclear y que ninguna resolución del Consejo le hará abandonar sus planes.
Ahmadineyad se expresó así sólo unas horas antes de que el Consejo reciba el informe del director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, que se espera que constate que Irán no ha suspendido el enriquecimiento de uranio en el mes que se le dio de plazo. "A la nación iraní no le importan nada esas resoluciones inútiles", dijo ante miles de personas en la localisdad de Jorramdareh, en el noroeste del país. "Hoy quieren obligarnos a renunciar a nuestro camino con amenazas y sanciones, pero los que recurren al lenguaje de la coerción deberían saber que la energía nuclear es una demanda nacional y, por la gracia de Dios, hoy Irán es un país nuclear", añadió, según la televisión estatal.
Ahmadineyad dijo que haber logrado energía nuclear es el "primer paso de la nación iraní para alcanzar las cimas del proceso", antes de añadir: "pronto oiréis que la juventud iraní llega a otras cimas del progreso".