Irán.- Ahmadineyad considera a Israel como "portador del estandarte de Satán" y predice su próxima desintegración

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 13:52

TEHERÁN 18 Ago. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, consideró hoy a Israel como "el portador del estandarte de Satán", y anticipó su inminente caída, en declaraciones realizadas durante una conferencia religiosa en Teherán, y recogidas por la agencia iraní de noticias IRNA.

"El régimen sionista es el portador del estandarte de la invasión, la ocupación, y de Satán", declaró el presidente iraní, conocido por sus agresivas declaraciones contra el Gobierno de Tel Aviv. En esta ocasión, el dirigente modificó ligeramente el término de "Gran Satán" con el que el Gobierno iraní suele denominar a Estados Unidos desde la revolución islámica de 1979.

"Cuando la filosofía que hay detrás de un régimen comienza a ser cuestionada, es probable que éste se encuentre en un proceso de decadencia y de disolución", opinó Ahmadineyad, que ya provocó gran tensión a Israel y a sus aliados occidentales al declarar, en 2005, que "el régimen sionista" --así es como llama Irán a Israel, al que no reconoce como Estado-- "debería ser borrado del mapa".

Posteriormente, los partidarios del presidente han afirmado que sus palabras fueron mal traducidas, ya que Ahmadineyad habría querido decir que "Israel desaparecerá de las páginas del tiempo", es decir, que desaparecerá por culpa de sus propios actos, en lugar de ser destruido.

Contenido patrocinado