TEHERÁN 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, volvió a recalcar hoy que la decisión que ha tomado su país de mantener el programa de enriquecimiento de uranio es "tajante" y advirtió que "los enemigos de Irán deben saber que no hay vuelta atrás", según un discurso pronunciado en una ceremonia de entrega de condecoraciones a 14 ingenieros nucleares.
Así, Ahmadinejad insistió en "los derechos reconocido por ley" del pueblo iraní a la tecnología nuclear pacífica, puesto que, explicó, "no es una ciencia buena para unos y mala para otros".
Tras reiterar que el programa nuclear iraní es pacífico, se dirigió a las "potencias arrogantes", a quienes acusó de ser las que "se han desviado y han matado o dejado inválidos a miles de personas utilizando armas con uranio empobrecido". "Son los que se tienen que enmendar", estimó, recordando que Producir la bomba atómico "no es ningún orgullo", según la s declaraciones recogidas pro la agencia iraní de noticias, Irna.
Según el presidente, estos países desean "el mal " a Irán, evitar su progreso, crear dependencia con otros países y "desanimar a los iraníes". "Nadie puede privar a nuestra nación de su derecho a la tecnología nuclear para usos pacíficos", reiteró una vez más.