Irán.- Ahmadineyad subraya que las negociaciones no son una "concesión" a Irán sino que es Teherán quien las acepta

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:01

TEHERAN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, retieró anoche que Irán no negociará sobre sus derechos inalienables al tiempo que consideró que las negociaciones no son una "concesión" a Teherán, sino que ha sido el Gobierno iraní el que ha aceptado mantenerlas, según recoge hoy la agencia iraní IRNA.

"Pretendemos mantener conversaciones (con otros países) sobre cuestiones internacionales", afirmó Ahmadineyad, subrayando que algunos países "difunden propaganda de que si reconocen oficialmente el derecho de Irán a tener acceso al ciclo de combustible nuclear, ello equivaldrá a hacer una gran concesión a nuestro país".

"No deberían pensar que si mantienen conversaciones con Irán ello significa que han hecho una concesión al país, sino que deberían saber que la nación iraní la que acepta negociar con ellos sobre cuestiones internacionales", subrayó.

Esos países "toman decisiones contra Palestina, Irak y Afganistán y nosotros pretendemos mantener conversaciones con ellos sobre las raíces de la corrupción, la discriminación y la crueldad", explicó Ahmadineyad. "En ese caso, la paz se establecerá en el mundo y las naciones en todo el mundo gozarán de bienestar", agregó.

Contenido patrocinado