MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional (AI) expresó hoy su satisfacción por la liberación, el pasado lunes, de dos mujeres iraníes que habían sido detenidas el día anterior por sus actividades en favor de la igualdad de las mujeres.
En un comunicado, la organización instó a las autoridades iraníes a no presentar cargos contra estas dos mujeres --Ehteram Shadfar y otra cuyo nombre no figura-- y a poner fin al acoso y a la persecución contra las activistas que participan en su campaña por los derechos de las mujeres.
Tras su liberación, Ehteram Shadfar declaró a la Agencia de Noticias de los Estudiantes Iraníes (ISNA) que había sido interrogada por sus actividades de recogida de firmas para la 'Campaña por la Igualdad', con la que se pretende conseguir un millón de firmas de iraníes para pedir el fin de la discriminación legal contra las mujeres. También aseguró que se estaba preparando una causa en su contra.
Por otra parte, la organización ha recibido "con honda preocupación" la noticia de que las autoridades de Teherán no dieron permiso para la celebración de una concentración de mujeres el pasado martes, aniversario de una manifestación que en 2006 pidió la igualdad de derechos para las mujeres.