Actualizado 03/11/2010 16:22

Irán.- Amnistía Internacional pide a España "un paso más" en la defensa de Ashtiani

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, ha mostrado su preocupación por la situación de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir en la horca por el presunto asesinato de su marido, y ha exigido su liberación, al mismo tiempo que ha pedido a las autoridades españolas "un paso más" en su defensa.

"Sólo queda la presión de la ayuda internacional", ha insistido Beltrán en declaraciones a los medios de comunicación, que cree que hasta el momento todo han sido "declaraciones".

Así, ha apuntado que las gestiones del Ejecutivo "están bien pero no son suficientes, ya que considera que "se pueden hacer más cosas". "¿Por qué no llaman al embajador iraní?", se ha preguntado para ejemplificar el tipo de medidas que cree que pueden adoptarse.

Beltrán ha recordado que Ashtiani, que iba a ser ahorcada hoy, está en régimen de incomunicación y sin posibilidad de defenderse, y ha pedido su liberación, ya que ha considerado que la iraní ya ha cumplido la pena por la muerte de su marido, de diez años reducida a cinco, y considera contraria a las leyes internacionales la acusación por adulterio, hecho por el que había sido condenada a la lapidación. En este sentido, Beltrán ha reiterado que, a pesar de que no haya sido ejecutada hoy, el riesgo es "inminente".

Más información