Irán asegura que trabaja para ayudar a formar un gobierno de unidad en Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 16:41

BEIRUT 8 Abr. (Reuters/EP) -

Irán ha defendido que las facciones yemeníes formen un gobierno de unidad nacional para resolver la crisis y ha dicho que está trabajando para lograrlo.

El viceministro de Exteriores iraní, Morteza Sarmadi, ha repetido el llamamiento iraní a un cese inmediato de los bombardeos encabezados por Arabia Saudí contra los rebeldes huthis en Yemen, que controlan buena parte del territorio y han obligado al presidente a abandonar el país.

En rueda de prensa en Beirut, Sarmadi ha dicho que Yemen no puede ser gobernado solo por una única facción política. "Todas las corrientes y facciones política influyentes y activas" con respaldo popular deberían unirse para "formar un gobierno de unidad nacional que pueda gobernar los asuntos yemeníes del mejor modo posible", ha afirmado.

"Nosotros, en la República Islámica de Irán, estamos adoptando todas las buenas iniciativas y esfuerzos que puedan ayudar a alcanzar esta solución política", ha indicado el viceministro. Según Sarmedi, Yemen ha sido el foco de las discusiones que ha mantenido en Argelia, Túnez, Irak y Líbano.

Arabia Saudí acusa a Irán de ofrecer apoyo militar a los huthis, un cargo que Teherán rechaza. Irán ha enviado dos buques de guerra al golfo de Adén este miércoles, según han informado los medios estatales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado