26 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/04/2007 1:15:57 CET

Irán.- La Casa Blanca asegura que una visita de congresistas demócratas a Irán sería "improductiva e ineficaz"

WASHINGTON, 11 Abr. (EP/AP) -

La Casa Blanca aseguró hoy que cualquier visita por parte de congresistas demócratas estadounidenses a Irán sería "improductiva e ineficaz", después de que el diario 'San Francisco Chronicle' se hiciera eco de los comentarios del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Tom Lantos, quien hizo hincapié en su disposición para viajar a Irán y abrir un diálogo directo con el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, aseguró que tal viaje sería "improductivo e ineficaz", incluido, dijo, si lo realizan miembros del Congreso estadounidense, sean demócratas o republicanos, si bien insistió en que no conocía a "ningún republicano que se apuntara a hacer una visita al presidente Ahmadineyad".

En respuesta, el propio Lantos aclaró hoy que "los miembros del Congreso no son simples plantas en tiestos, a pesar de que a la Casa Blanca le gustaría que así fuese".

En un comunicado, admitió la necesidad de obtener información de primera mano sobre cuestiones críticas porque como "desafortunadamente" se ha visto, dijo: "No podemos confiar en la Administración para darnos información precisa e imparcial".

Después de que Lantos asegurara que a su juicio la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi --con quien compartió recientemente una gira por Oriente Próximo-- estaría dispuesta a visitar Irán, un portavoz de Pelosi rechazó hoy que tuviera intención de emprender semejante viaje.