Irán convoca al enviado de Manama a Teherán para rechazar acusaciones contra Bahréin

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 10:10


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado al enviado de Bahréin a Teherán para mostrar su rechazo a las acusaciones vertidas contra el país persa por su presunta vinculación con una célula terrorista que pretendía atentar en el emirato, según ha informado la cadena de televisión estatal IRIB.

Durante el encuentro, el viceministro de Exteriores iraní, Hossein Kamalian, ha rechazado las acusaciones y ha mostrado la firme oposición y el gran descontento del Gobierno iraní ante la reiteración de estas afirmaciones "infundadas".

Kamalian ha subrayado que esta postura no va a ayudar a resolver los problemas de Bahréin y que únicamente va a complicar la situación en la región. Asimismo, ha indicado al Ejecutivo bahreiní que una respuesta adecuada a las demandas de la población musulmana de Bahréin es esencial para poner fin a dichos problemas.

Por su parte, el enviado de Manama ha afirmado que entregará el mensaje ante el Gobierno de su país inmediatamente y que informará a Teherán de la respuesta.

A comienzos del mes de noviembre, las autoridades de Bahréin afirmaron haber detenido una supuesta célula terrorista que pretendía atacar a altos cargos del emirato y que mantenía contactos con la Guardia Revolucionaria Iraní y el partido-milicia chií libanés Hezbolá. Tanto Teherán como Hezbolá se desvincularon inmediatamente de las acusaciones y mostraron su rechazo a las mismas.