Irán dice que "mentir y tergiversar" es algo "frecuente" en EEUU y niega papel alguno en la guerra en Ucrania

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian - -/Iranian Presidency/dpa
Publicado: jueves, 14 julio 2022 13:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha afirmado este jueves que "mentir y tergiversar la verdad" es algo "frecuente" entre los políticos estadounidenses, antes de rechazar las acusaciones sobre la responsabilidad de Teherán en la muerte de civiles en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha señalado que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, "acusó a Irán de apoyar la matanza de Ucranianos" a través de un apoyo militar a Rusia.

"Mentir y tergiversar la verdad con fines malignos es algo frecuente entre los políticos estadounidenses", ha manifestado en su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que ha criticado el "apoyo incondicional" de Estados Unidos a Israel, al que ha tildado del "régimen que más asesina a más niños".

El propio Kanani destacó el martes que "la cooperación entre la República Islámica de Irán y Rusia data de antes del estallido de la guerra en Ucrania y no ha habido acontecimientos específicos en este sentido en el periodo reciente".

Sullivan afirmó el lunes a Teherán de prepararse para dar a Rusia cientos de drones con el fin de ayudar a Moscú en el conflicto con Ucrania y resaltó que Irán suministró armas similares a los huthis en Yemen para ayudar a lanzar ataques contra Arabia Saudí antes de que se mediara un alto el fuego.

Más información