TEHERÁN 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Irán comenzó este sábado la operación "Golpe de la Zolfaghar", que es el nombre con el que se denomina al conjunto de maniobras militares que van a tener lugar en todo el país y en las que se va a poner especial atención a las fuerzas terrestres.
El mando de estas maniobras está a cargo de la base militar de "Golpe de la Espada del Imán Ali", en la provincia de Sistán Baluchistán, y en ellas participan otras cuatro bases, la del noreste, noroeste, oeste y del sur del país, según informó la agencia IRNA.
En las maniobras se utilizarán decenas de helicópteros, varios destacamentos, patrullas y unidades de guerra electrónica, paracaidistas y fuerzas especiales de tierra.
El portavoz militar para estas maniobras, el teniente general Kiumars Heidari, comentó que "los oficiales, mandos de graduación y soldados rasos de las fuerzas terrestres el Ejército de la República Islámica de Irán ya han sido enviados a los lugares previstos, con una moral óptima, en grupos de partisanos, paracaidistas, fuerzas movilizadas de lanzadores de granadas, de guerra electrónica y de reacción rápida, para demostrar su preparación".
Asimismo, el portavoz reveló que el objetivo de estas maniobras es el de mejorar y actualizar las tácticas defensivas, resaltando que "las tácticas que se utilizaban en el pasado en los ejercicios preparativos eran unas tácticas que se adecuaban a guerras equilibradas y regionales, mientras que con el cambio de los métodos militares en el mundo se hace menester que experimentemos nuevas tácticas".
"Tenemos que trabajar para que en estas maniobras, además de practicar lo aprendido en el pasado, también ejecutemos batallas en movimiento y reacciones rápidas", dijo.