Actualizado 06/06/2007 21:36 CET

Irán/Finlandia.- Irán acepta liberar a los tres trabajadores finlandeses de Nokia Siemens Networks detenidos el sábado

HELSINKI, 6 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades iraníes han aceptado liberar a los tres trabajadores finlandeses de la compañía Nokia Siemens Network que fueron detenidos el pasado sábado después de que se desviaran y entraran en aguas territoriales de Irán durante un viaje de pesca por el Golfo Pérsico.

Según informó hoy el portavoz de Nokia Siemens, Barry French, los empleados han contactado con la compañía y dijeron que "volverán a Dubai dentro de poco". "Realmente apreciamos el apoyo del Gobierno de Finlandia en sus contactos con la parte iraní", añadió.

Por su parte, el ministro finlandés de Asuntos Exteriores, Ilkka Kanerva, también anunció que los trabajadores serían liberados. "De acuerdo a la información que he recibido, el embajador iraní (en Helsinki) informó al Ministerio de Exteriores de que los finlandeses han sido liberados", indicó Kanerva al canal de televisión MTV3, aunque no facilitó más detalles y no se tiene conocimiento por el momento de que los tres hombres hayan sido liberados ya.

Previamente, el embajador finlandés en Teherán, Heikki Puurunen, manifestó que responsables iraníes le habían asegurado que los tres empleados estaban en buenas condiciones y que habían sido bien tratados desde su detención.

Sin embargo, Puurunen declaró a la agencia AP que Irán no había aceptado la petición de la Embajada finlandesa para que les permitieran ver a los detenidos. "El único mensaje que tenemos de los iraníes es que están en buenas condiciones y que les están tratando bien", remarcó.

Los tres hombres, trabajadores del grupo finlandés-alemán en Emiratos Árabes Unidos, estaban pasando el fin de semana pescando cerca de la isla de Abu Musa cuando su barco "se internó erróneamente en aguas iraníes", explicó el portavoz de Nokia Siemens.

"Nuestras esperanzas es que los hombres regresen a Dubai dentro de poco", indicó French a AP, al tiempo que dijo que "ya se está haciendo tarde" y que esperan que "al final de mañana como tarde estén en Dubai".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares