Actualizado 09/06/2007 18:20 CET

Irán/Finlandia.- Liberados los tres finlandeses capturados la semana pasada en aguas territoriales iraníes

HELSINKI, 9 Jun. (EP/AP) -

Los tres finlandeses capturados en aguas territoriales iraníes del Golfo Pérsico fueron puestos en libertad por las autoridades iraníes y han regresado ya a Dubai, según informó la empresa para la que trabajan, Nokia Siemens Networks.

Fueron bien tratados por los funcionarios iraníes que los capturaron cuando su barco de pesca fue sorprendido en aguas de la República Islámica, según indicó un portavoz de la compañía, Barry French.

"Los hombres fueron liberados el miércoles, pero tuvieron que permanecer en la isla de Abu Musa debido a una tormenta tropical. Regresaron hoy y están bien de ánimo", explicó French.

Abu Musa es una isla de Golfo Pérsico de importancia estratégica clave cuya soberanía reivindican tanto Irán como Emiratos Árabes Unidos.

Los finlandeses, que viven y trabajan en Dubai, se fueron de pesca el pasado fin de semana y "aparentemente por error, entraron en aguas iraníes", indicó French. No se espera que Irán presente cargos contra ellos, añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida