TEHERAN 8 May. (EP/AP) -
El Gobierno de Irán afirmó este domingo que cualquier acción de Naciones Unidos en relación a su programa nuclear sería ilegal y desencadenaría una confrontación.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, insistió en que no hay nada que la comunidad internacional pueda hacer para que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio, y agregó que sus oponentes están guiados por "motivaciones políticas".
"Los Países que apoyan la resolución preliminar (Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos) tienen motivaciones políticas", dijo Asefi.
"Está claro que cualquier acción emprendida por el Consejo de Seguridad de la ONU acarreará un impacto negativo en nuestra relación de cooperación con la AIEA", señaló.
Asefi, insistió en los "cambios" que podrían producirse en la relación entre el máximo organismo para la energía atómica y su país, y recomendó al Consejo de Seguridad de la ONU no actuar.
Irán insiste en que su programa de enriquecimiento de uranio ha sido diseñado exclusivamente para producir combustible para alimentar los reactores generadores de electricidad, como recordó Asefi en su reunión informativa semanal.