Irán.- El Gobierno iraní niega tajantemente que haya ordenado degradar a Nasralá de la comandancia militar de Hezbolá

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 10:36

JERUSALÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní negó hoy que haya ordenado a las milicias chiíes de Hezbolá que degraden a su actual comandante militar, Hasan Nasralá, en favor de su actual segundo, Naim Qassem, según declaró el ministro de Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, citado por el medio israelí 'Yediot Aharonot'.

La orden habría sido dada por el Líder Supremo iraní, Alí Jamenei, cuyas relaciones con Nasralá se han deteriorado durante los últimos meses, aprovechando la presunta circunstancia, según el medio árabe Asharq al Awsat, de que Irán suele contribuir económicamente a las actividades políticas del grupo.

Sin embargo, Hoseini declaró hoy que esta información "es un rumor difundido por el régimen sionista (Israel) con el objetivo de castrar a la oposición libanesa".

El artículo fue desmentido el viernes por el propio grupo, que aseguró que el informe "no tiene nada de verdad; le falta objetividad e información real". Además, añadió que el grupo seguirá siendo, "bajo el liderazgo de Hasán Nasralá", un "símbolo unificador" de la resistencia contra "la ocupación, la opresión y la agresión". Según el grupo chií libanés, el informe se difundió para que "cundiera la confusión" y para "desacreditar" a Hezbolá, tras el "amplio apoyo" recibido en la guerra de 34 días del pasado año, que enfrentó a Israel y a la guerrilla.

Contenido patrocinado