YAKARTA, 12 May. (EP/AP) -
El grupo islámico de Indonesia Muhamadiya se ha hecho eco hoy viernes de la voluntad del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante su visita a Yakarta, de vivir "de una forma pacífica con un programa nuclear civil en Irán".
Ahmadineyad se encuentra ahora en Indonesia realizando una visita oficial en el país con mayor número de musulmanes en todo el mundo, mientras la mayor parte de la comunidad internacional le presiona para que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.
"El presidente Ahmadineyad nos ha contado que quiere vivir de una forma pacífica y que el programa nuclear que está desarrollando tiene un propósito exclusivamente civil", afirmó Sudibyo Marcus, uno de los presidentes de la organización.
Muhamadiya, el segundo grupo islámico más importante del país, recibió al presidente iraní a primera hora de hoy antes de que Ahmadineyad se desplazara a la Gran Mezquita de Yakarta para realizar sus oraciones y, desde allí, partir hacia Bali para participar en una conferencia sobre el desarrollo de las relaciones entre ambos países.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó ayer a los "poderes occidentales" de emplear un doble rasero en su campaña contra el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, y a pesar de no mostrar preocupación alguna sobre las posibles sanciones de Naciones Unidas, reconoció que éstas dificultaban su voluntad para negociar.
En una entrevista con la televisión indonesa Metro TV, Ahmadineyad señaló que estaría dispuesto a mantener negociaciones con cualquier país, pero que las amenazas de sanción no hacían más que dificultar cualquier tipo de conversación diplomática.