TEHERÁN 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Interior para Asuntos de Seguridad iraní, Alí Abdolahi, ha afirmado que Teherán planea cerrar las fronteras para evitar la entrada de células terroristas en su territorio. "El proyecto de seguridad sostenible será implementado en las próximas fechas en las fronteras del país", ha señalado.
Abdolahi ha dicho que las fronteras suroeste, noroeste y oeste son las prioritarias y ha agregado que "este plan será implementado en todas las fronteras con la intención de prevenir el paso no autorizado de personas, especialmente de terroristas". Asimismo, ha señalado que el proyecto ya ha comenzado en algunas provincias fronterizas y que empezará a implementarse en otras áreas como el Kurdistán.
Irán e Irak firmaron un memorándum para mejorar la cooperación fronteriza en octubre para mejorar las operaciones contra el terrorismo y para prevenir los pasos ilegales a través de la frontera. Además, Irán está construyendo una barrera en su frontera con Pakistán, fundamentalmente para evitar la entrada de terroristas pertenecientes al grupo terrorista Jundulá, que ha llevado a cabo varios atentados terroristas en la provincia iraní de Sistán-Baluchistán.