Irán/Israel.- Un jugador alemán de origen iraní se negó a jugar un partido en Tel Aviv por "razones políticas"

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 0:53

BERLÍN, 9 Oct. (EP/AP) -

El futbolista Ashkan Dejagah, de origen iraní pero afincado desde muy joven en Alemania, con la que juega en la selección sub-21, se negó a disputar un encuentro con su combinado nacional en Israel "por razones políticas" y provocó que líderes judíos en Alemania pidieran su exclusión del equipo nacional.

Ashkan Dejagah, quien llegó al país alemán cuando era un un niño, se retiró del partido de clasificación para la Eurocopa sub-21 que se disputó el pasado viernes en Tel Aviv, alegando razones políticas.

"Tengo más sangre iraní que alemana en mis venas. Lo estoy haciendo por respeto. Después de todo, mis padres son iraníes", comentó el volante de 21 años del club Wolfsburgo al diario 'B.Z.' de Berlín.

Por su parte, la Federación alemana de fútbol aceptó su decisión de no participar en el encuentro. "Es un asunto suyo y el técnico explicó que el futbolista tiene razones personales para su decisión", indicó el presidente de la Federación alemana, Theo Zwanziger.

No tan bien se lo tomó la presidenta del Consejo Central de Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, quien tachó el comportamiento del jugador de "profundamente antideportivo".