Irán.- El ministro de Exteriores galo se reúne con su colega iraní para "intercambiar" opiniones sobre el asunto nuclear

Actualizado 02/11/2007 22:48:52 CET

ESTAMBUL (TURQUÍA), 2 Nov. (EP/AP) -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, y su colega iraní, Manuchehr Mottaki, se reunieron hoy, para "intercambiar puntos de vista", cuando se baraja la posibilidad de nuevas sanciones internacionales contra Irán si éste no responde a cuestiones claves por su programa nuclear.

Tras el encuentro, Kouchner declaró: "Estamos trabajando sobre las sanciones, pero no las estamos imponiendo" y añadió que durante la reunión, celebrada en Turquía, en donde participaron en una conferencia sobre Irak, "intercambiaron puntos de vista".

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico afirmó hoy que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Alemania acordaron proponer una nueva resolución con sanciones. Una propuesta que se votará si los informes que la Unión Europea y la Asociación Internacional de Energía Atómica deben presentar en noviembre no muestran mejoras en la cooperación iraní.