Irán.- Olmert dice que Israel no puede permitir que países "con designios malintencionados" tengan armas nucleares

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 enero 2006 14:32

JERUSALEN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, aseguró hoy que Israel no puede tolerar que un país "con designios malintencionados" hacia Israel, como Irán, cuente con armas nucleares, durante la rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente israelí, Moshe Katsav.

"Bajo ninguna circunstancia, y en ningún punto, Israel puede permitir a nadie con este tipo de designios malintencionados hacia nosotros que tenga control sobre armas de destrucción masiva que puedan amenazar nuestra existencia", declaró Olmert.

"El Estado de Israel no puede resignarse a una situación en la que hay una amenaza contra nosotros, al igual que, en mi opinión, los países de Europa y Estados Unidos no pueden resignarse", dijo cuando se le preguntó si sus palabras implicaban una posibilidad de una intervención militar israelí. "Israel ha actuado y seguirá actuando en plena consultación con estos elementos internacionales", añadió, en declaraciones que recoge el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.

Estas declaraciones coinciden con el viaje a Moscú de una delegación israelí para discutir con Rusia sobre la preocupación de Israel por los planes nucleares iraníes. La delegación la encabeza el jefe de Consejo de Seguridad Nacional, Giora Eiland, y el director general de la Comisión Israel de Energía Atómica, Gideon Frank.

Según 'Haaretz', Israel quiere persuadir a Rusia para que apoye el traslado de la cuestión nuclear iraní al Consejo de Seguridad de la ONU, donde se podrían imponer sanciones a Teherán. Al término de su visita a Moscú, prevista desde hace un mes, la delegación israelí viajará a Reino Unido para discutir sobre este mismo tema.

Contenido patrocinado