JERUSALÉN 23 Abr. (EP/AP) -
El primer ministro interino de Israel, Ehud Olmert, pidió hoy a la comunidad internacional que trabaje contra el programa nuclear de Irán, y sotuvo que las ambiciones atómicas de Teherán amenazan no sólo a Israel sino a todos los miembros de la civilización occidental.
Israel ha identificado durante años a Irán como su mayor amenaza, y sus preocupaciones han aumentado después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, apelara a la destrucción del Estado israelí.
"El programa nuclear iraní debería preocupar a muchos países, especialmente a aquellos que tienen una responsabilidad global", señaló Olmert, frente a los miembros de su Gabinete de ministros, y agregó que el frente internacional contra Irán debería incluir a Estados Unidos, Europa y otros países occidentales.
Irán anunció este mes que había comenzado a enriquecer uranio, un proceso que puede desembocar en energía civil o en la construcción de armas. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exterioers iraní aseguró hoy que el programa nuclear de Teherán es "irreversible".