Irán prueba con éxito un segundo misil capaz de evitar radares

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:01


TEHERÁN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Irán anunció hoy que ha probado con éxito un segundo misil capaz de evitar radares, el último arma desvelado durante los ejercicios bélicos que está realizando el Ejército iraní en el Golfo y que los militares dicen que tienen como objetivo preparar la país para defenderse contra Estados Unidos.

El nuevo misil superficie-mar está equipado con control remoto y con sistemas de búsqueda, según informó hoy la televisión iraní. El misil ha recibido el nombre de Kowsar y tiene un alcance medio. Según la televisión, que precisó que Irán puede producirlo en grandes cantidades, el jefe de los Guardias de la Revolución --fuerzas de elite--, general Yahya Rahim Safavi, estuvo presente en el ensayo.

El viernes, Irán había probado con éxito el Fajr-3, un misil que dijo que puede evitar radares y alcanzar varios objetivos de forma simultánea utilizando varias cabezas de guerra. Desde que comenzaron las operaciones militares el viernes, el país también ha probado lo que califica de nuevos torpedos.

Ayer, la televisión estatal había informado que los Guardias de la Revolución habían probado lo que calificó de "bote volante supermoderno" capaz de detectar radares, mostrando unas breves imágenes de la nueva embarcación. "Debido a su avanzado diseño, ningún radar en el agua o el aire puede detectarlo y puede despegar del agua", señaló la televisión, precisando que era de fabricación iraní y "puede lanzar misiles con precisión para alcanzar a objetivos en movimiento".