Actualizado 03/04/2007 18:49 CET

Irán/R.Unido.- Una agencia iraní muestra una nueva foto de los marinos detenidos

TEHERAN, 3 Abr. (EP/AP) -

La agencia de noticias iraní Fars dio a conocer hoy una fotografía de los marinos británicos detenidos por Irán, en lo que parece una ruptura del acuerdo tácito de que no se publicarían más imágenes de este tipo.

La imagen, aparentemente tomada de un vídeo, mostró a seis marinos sentados con chandal azul y rojo en una alfombra. En el medio del grupo se ve un pequeño bol de frutos secos. Junto a la foto la agencia señala: "los marinos británicos charlan y comen fruta, beben café y juegan al ajedrez".

"Parece que los marinos están satisfechos con su situación, en la que gozan de buenas condiciones en lugar de trabajar en una dura situación en el Golfo Pérsico", añade la agencia. En la imagen aparece la única mujer del grupo, Faye Turney.

Ayer, una agencia estatal iraní había indicado que no publicaría más vídeos de confesiones de los marinos porque se habían producido "cambios positivos" en la posición negociadora de Reino Unido, cuyo Gobierno ha condenado la emisión de dichas imágenes de los detenidos.