TEHERAN 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, y su homóloga británica, Margaret Beckett, conversaron telefónicamente anoche sobre la detención por parte de Teherán de quince marineros británicos, que el Gobierno iraní dice que se encontraban en sus aguas territoriales.
Según informa la agencia oficial iraní IRNA, durante la conversación Beckett expresó su preocupación por la detención de los marineros y pidió acceso consular a los detenidos. Por su parte, Mottaki protestó por la violación del territorio iraní y por la entrada ilegal en aguas territoriales iraníes en el río Arvand de las fuerzas británicas.
El ministro iraní dijo que el caso está siendo estudiado y que los marineros serán autorizados a reunirse con diplomáticos de su país una vez concluya la investigación. Los quince marineros británicos fueron detenidos por fuerzas iraníes en el río Arvand el viernes por la mañana. Londres asegura que los marineros se encontraban en aguas iraquíes.