Irán/R.Unido.- Faye Turney afirma en una carta que ha sido "sacrificada" a las políticas de Bush y Blair

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 17:02

LONDRES, 30 Mar. (EP/AP) -

La única mujer del grupo de 15 marinos e infantes de marina británicos detenidos hace una semana por las autoridades iraníes en el Golfo Pérsico, Faye Turney, aseguró hoy que ha sido "sacrificada" a las políticas de los Gobiernos británico y estadounidense y criticó el trato que reciben los prisioneros del centro de detención norteamericano de Abu Ghraib, en Irak.

La militar hizo estas declaraciones en una carta --la tercera desde que fue detenida-- dirigida al pueblo británico y difundida por la Embajada iraní en Londres. En el texto, Turney asegura que está siendo bien tratada, a diferencia de los prisioneros de Abu Ghraib.

"Les escribo en mi calidad de servidora de Reino Unido que ha sido enviada a Irak, sacrificada a las políticas intervencionistas de los Gobiernos de (el presidente de Estados Unidos, George W.) Bush y (el primer ministro británico, Tony) Blair", se lee en la carta.

"Hemos escuchado y visto en las noticias la forma en que se ha tratado a los prisioneros en Abu Ghrayb y en otras prisiones iraquíes por parte del personal británico y estadounidense, pero yo he recibido un respeto total y no se me ha hecho ningún daño", aseveró. "Ha llegado el momento de que pidamos a nuestro Gobierno que modifique sus comportamientos opresivos hacia otros pueblos", añadió.