MOSCÚ 3 Nov. (EP/AP) -
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergi Kislyak, aseguró hoy que Moscú no apoyará la resolución europea sobre Irán ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que será discutida en los próximos días.
Según la agencia de noticias Interfax, Kislyak aseguró que Moscú "no la apoyará en la forma en que está ahora". Está previsto que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia-- discutan este semana la resolución.
Tanto Moscú como Beijing han mostrado su oposición al texto elaborado por Reino Unido, Francia y Alemania, que pide a todos los países que impidan el suministro y la venta a Teherán de material y tecnología que pudiera ayudar a Teherán en sus programas nuclear y balístico.
Además, la resolución impone una prohibición para viajar y el congelamiento de los activos de personas implicadas en estos programas, e insta a congelar también los de empresas y organizaciones implicadas en estos programas. Mientras Estados Unidos considera la resolución demasiado débil, el viceministro ruso consideró que es demasiado fuerte.