MOSCU 18 Abr. (EP/AP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtió hoy de que sigue oponiéndose a la imposición de sanciones a Irán, mientras está previsto que hoy se reúnan en Moscú representantes diplomáticos de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania para discutir sobre los siguientes pasos a seguir para resolver la crisis nuclear iraní.
El portavoz del Ministerio, Mijail Kaminin, reiteró la insistencia de Moscú en seguir por la vía diplomática. "Estamos convencidos de que ni las sanciones ni el uso de la fuerza llevarán a una solución del problema", afirmó, citado por la agencia rusa ITAR-Tass.
Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Andrei Denisov, rechazó predecir qué pasaría si Irán no suspende el enriquecimiento de uranio antes del 28 de abril, el plazo que le dio el Consejo de Seguridad, pero también insistió en una resolución diplomática de la crisis.
"En los 18 años más o menos en que se ha desarrollado el programa nuclear en Irán, hay algunas lagunas, algunas páginas que no están claras y que queremos aclarar", afirmó el embajador en la ONU, pidiendo esperar hasta el 28 de abril "que es la fecha final para ese proceso".
Por otra parte, Denisov consideró que la comunidad internacional no debería necesariamente sentirse desalentada por la insistencia de Irán de no abandonar el enriquecimiento. "Todos sabemos que durante siglos los iraníes tuvieron una reputación de ser muy duros regateadores", añadió. "Espero que el resultado final sea positivo", concluyó, asegurando que prefiere ser "optimista".