Irán.- Los secuestradores de un estudiante japonés capturado hace dos semanas en Irán abandonan el país

Actualizado 20/10/2007 17:17:35 CET

TOKIO, 20 Oct. (EP/AP) -

Los secuestradores del estudiante japonés Satoshi Nakamura, presuntamente secuestrado hace una semana en el sureste de Irán, han salido del país llevándose con ellos al rehén, según informan los medios de comunicación japoneses.

Se cree que Nakamura, de 23 años, fue secuestrado el pasado 7 de octubre por un grupo de traficantes de droga que solicitaban la liberación de sus miembros a cambio de la puesta en libertad del rehén.

Al parecer, podrían haber cruzado la frontera para dirigirse a Pakistán, afirmó la agencia de noticias oficial japonesa, Kyodo, que citó unas declaraciones del portavoz del Gobierno iraní, Gholam Hossein Elham. El Ministerio del Interior de Irán confirmó esta información.

Elham añadió que Nakamura no está herido y que se encuentra en buen estado e instó a Japón a cooperar con los países vecinos de Irán --como Pakistán o Afganistán-- para resolver la situación.

La agencia Kyodo apuntó a que el motivo por el que los captores han salido de Irán podría ser su pretensión de escapar de los esfuerzos de búsqueda de las autoridades iraníes.

El viceministro de Asuntos Exteriores japonés, Itsunori Onodera, volvió ayer de Teherán, en donde discutió con las autoridades iraníes acerca de diferentes alternativas para lograr una liberación en condiciones de seguridad.

Nakamura estaba pasando unas vacaciones en solitario en Irán cuando fue secuestrado.