BERLÍN, 25 Mar. (EP/AP) -
El alto comisionado para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, expresó hoy domingo su deseo de reunirse en privado con el representante de Teherán en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, Alí Lariyani, para "intentar conseguir una solución negociada al conflicto".
"Queremos ponernos en contacto con el doctor Lariyani, esta misma mañana si podemos, para intentar planificar una estrategia que nos permita regresar a la mesa de negociaciones", según declaró Solana. "La puerta está abierta, así que vamos a ver si podemos atravesarla juntos", deseó.
Solana anunció ayer sábado, día en que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Irán, que está dispuesto a reasumir las negociaciones para persuadir a Irán a continuar con su programa nuclear.
Solana indicó que las naciones implicadas en la cuestión tienen ante sí la misión de continuar los contactos con el negociador iraní, Ali Lariyani, "para ver si podemos encontrar un calendario de negociaciones".