MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las autoridades iraníes han confirmado ya más de 50.000 casos de coronavirus, en el marco de una pandemia que ya se ha cobrado en la República Islámica al menos 3.160 vidas, según el último balance oficial difundido este jueves.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, ha informado de 124 fallecidos y 2.875 contagiados en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance de muertos y enfermos a 3.160 y 50.468, respectivamente, según la agencia de noticias oficial IRNA.
Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, ha dado positivo por coronavirus durante la jornada, tal y como ha confirmado el organismo en un comunicado.
El Parlamento ha resaltado que Lariyani se hizo la prueba tras presentar "algunos síntomas" y ha agregado que se encuentra "en cuarentena y recibiendo tratamiento", tal y como ha recogido la agencia de noticias Tasnim.
El presidente iraní, Hasán Rohani, ha asegurado que los datos demuestran una tendencia a la baja en la expansión del virus. Desde que se detectaron los primeros casos, el país ha ido endureciendo las medidas, que incluyen cierre de escuelas, prohibición de centros públicos y restricciones de movimiento.
Rohani ha insistido este jueves en que Irán "no tendrá ningún problema" para responder a las necesidades médicas de la población durante la emergencia. El presidente, que ha hablado con el ministro de Sanidad, ha destacado que productos clave como mascarillas o geles desinfectantes son de producción nacional.