MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí considera que el soldado libanés que ha disparado este domingo en la frontera entre ambos países causando la muerte de un soldado israelí actuó "por iniciativa" propia y, aunque ha denunciado estos hechos a los 'cascos azules', considera que se trata de un caso aislado, según recoge la prensa israelí.
La muerte del militar israelí ha sido confirmada ya por el Ejército hebreo. "Un soldado del Ejército israelí ha muerto esta tarde por disparos de un francotirador de las Fuerzas Armadas Libanesas", ha informado el gabinete de prensa del Ejército a través de su cuenta en Twitter.
Según el relato de los vigías militares israelíes, recogido por la prensa del país, en torno a las 21.00 horas un soldado libanés realizó entre seis y siete disparos contra territorio israelí específicamente contra un soldado que se encontraba de pie junto a una carretera.
Inmediatamente se detectó una concentración de soldados libaneses que se habían desplazado hasta el lugar de donde procedían los disparos. La televisión libanesa Al Manar, afín al partido-milicia Hezbolá, ha informado de que se ha perdido el contacto con un militar libanés tras el incidente.
Israel ha informado ya de este "grave suceso" a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL). "Estamos intentando esclarecer los hechos de lo ocurrido y la situación está en desarrollo", ha señalado un portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, en declaraciones recogidas por 'The Jerusalem Post'.
"El comandante de la FINUL está en contacto con los enlaces de los ejércitos libanés e israelí y les ha pedido contención", ha añadido el portavoz del contingente internacional desplegado en el sur de Líbano. Tenenti ha destacado que ambas partes están cooperando con la FINUL tras este incidente ocurrido al parecer, según el portavoz, en el lado israelí de la Línea Azul, que sirve de frontera entre ambos países.