Islamabad presenta una protesta formal ante la Embajada de EEUU por el bombardeo contra Al Zawahri


ISLAMABAD, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pakistán ha presentado una protesta formal ante la Embajada estadounidense en Islambad por el ataque aéreo contra una localidad fronteriza, que tenía como objetivo acabar con el 'número dos' de Al Qaeda Ayman al Zawahri, y en el que han muerto al menos 18 personas.

Previamente, el ministro de Información paquistaní, Sheij Rashid Ahmed, declaró en rueda de prensa que el Gobierno quiere "asegurar al pueblo que no permitiremos que tales incidentes se repitan" y dijo que el Ejecutivo no tiene información sobre Al Zawahri.

"Lamentamos profundamente que se hayan perdido vidas civiles en un incidente en Bajur. Al tiempo que este acto es condenable, hemos estado intentando desde hace tiempo limpiar todas nuestras zonas tribales de intrusos extranjeros que han sido responsables de toda la miseria y la violencia en la región. Esta situación tiene que acabar", afirmó el ministro.

Fuentes oficiales del Gobierno paquistaní habían asegurado previamente que el 'número 2' de Al Qaeda y mano derecha de Usama bin Laden no se encontraba ayer en Damadola, cerca de la frontera con Afganistán, cuando Estados Unidos lanzó el ataque para acabar con su vida.

Estas fuentes, que hablaron desde el anonimato, indicaron que la investigación llevada a cabo por Islamabad concluyó que Al Zawahri no se encuentra entre las víctimas de la ofensiva. En el ataque, todavía no confirmado por la Administración Bush, murieron 18 personas, entre ellas ocho niños y cuatro mujeres, según relataron testigos, que indicaron que tres casas se vieron afectadas en el ataque.

"Su información era errónea, y nuestra investigación concluye que actuaron sobre falsa información", aseguró un importante miembro de la Inteligencia, con conocimiento directo de la investigación lanzada por Pakistán sobre la ofensiva.

Asimismo, otro importante miembro del Gobierno paquistaní afirmó a Associated Press que Al Zawahri no se encontraba en ninguna de las tres casas afectadas por el ataque. "No estaba allí, y eso es lo qeu sabes después de una investigación detallada", aseguró.