MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Las últimas imágenes captadas por el satélite 'Envisat' de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) demuestran la existencia de nuevos movimientos en el volcán islandés 'Eyjafjallajoekull' que han provocado que la nube de ceniza de 1.600 kilómetros de anchura se extienda sobre el océano Atlántico.
Según informa la ESA, en las fotos tomadas se observa "con total claridad" como las "plumas" de ceniza marrón se expanden hacia el este y el sur, contrastando con el color blanco de las nubes.
Las autoridades europeas controlan la posición y la altura de la nube volcánica, prestando especial atención a la dirección de los vientos predominantes del Atlántico pues, según los expertos, plantean un "problema" cuando soplan en dirección sur hacia Irlanda, país ubicado a 1.500 kilómetros al sureste del volcán.
El 'Eyjafjallajoekull' comenzó a expulsar vapor y cenizas el pasado 20 de marzo, causando estragos en la aviación europea. A pesar de que la actividad aérea normal se ha reanudado, todavía esta semana han sido suspendidos vuelos desde y hacia Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia.